El Capitán, El Manhattan Peruano • Piscologia
capitan, manhattan peruano, pisco peruano, capitan receta, piscologia, 20 centavos, vermut con pisco, acholado
22383
post-template-default,single,single-post,postid-22383,single-format-standard,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

El Capitán, El Manhattan Peruano

capitan cocktail, manhattan peruano, capitan pisco, piscologia

Hoy presentamos otro coctel clásico peruano, el Capitán. También conocido como el “Manhattan Peruano”, esta mezcla de vermut y pisco representa la fusión de las culturas italianas y peruanas en Perú.

Según John Santa Cruz en ¡Que Pase El Capitán!, el vermut italiano se importó por primera vez al Perú en el año 1859. Sin embargo, no llegó a su cima de popularidad hasta después de la Primera Guerra Mundial, cuando los inmigrantes italianos en Perú empezaron a tomar el vino fortificado con pisco peruano. El trago económico fue nombrado por su precio, 20 Centavos.

Cuando el coctel 20 Centavos se puso popular fuera de los círculos de inmigrantes italianos, su nombre cambió a “Capitán”. En las alturas de los Andes en la ciudad de Puno, los capitanes militares paraban en bares durante sus patrullas en caballo cada noche y pedían el coctel 20 Centavos. Los bármanes les pasaban los tragos a sus clientes uniformados, diciendo: “Para usted, mi Capitán”. El  nombre “Capitán” pronto empezó a usarse, reemplazando el nombre 20 Centavos. Desde entonces, ha sido parte de la cultura coctelera en Perú´.

Nuestra socia Kami creó su versión del Capitán con PiscoLogía Pisco Acholado, vermut seco y vermut dulce:

Capitán Perfecto 

  • 2 onzas PiscoLogía Acholado 
  • 1/2 onza vermut seco
  • 1/2 onza vermut dulce
  • Aceituna negra envuelta en nori

Mezclar todo. Servir con la guarnición de aceituna con nori.

Fuente:

Santa Cruz, John. “¡Qué Pase El Capitán! Crónicas Desde Perú .” Gastronomía Alternativa, www.gastronomiaalternativa.com/ga-23_19-que-pase-el-capitan.html.

No Comments

Post a Comment