¿Cómo se hace el pisco peruano? El proceso de Destilación • Piscologia • La Destilación
como se hace el pisco peruano, destilacion pisco, piscologia, pisco peruano
22792
post-template-default,single,single-post,postid-22792,single-format-standard,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

¿Cómo se hace el pisco peruano? El proceso de Destilación

En esta entrada de blog, explicaremos la segunda parte del proceso de producción de pisco: la destilación.

La destilación es un proceso que separa los componentes de un líquido a través de la evaporación y condensación. Para destilar PiscoLogía, Nati usa un alambique de cobre de 300 litros. Como se ve en la foto abajo, tiene forma de caldera con una olla donde se pone el mosto fermentado a destilar. En el caso del pisco peruano, la destilación convierte el vino en aguardiente transparente.

 

como se hace el pisco peruano, alambique, pisco peruano, piscologia

El alambique se calienta por debajo con un calentador de gas, que nos ayuda a controlar la temperatura de la destilación. Cuando hierve, el líquido empieza a evaporarse. Los vapores suben por el cuello de cisne y entran en un serpentín sumergido en agua, donde se enfrían y se condensan, regresando a su estado líquido.

Siempre hay que eliminar las impurezas al principio y al final del proceso (por ejemplo, el alcohol metílico) para que quede el alcohol de más calidad. Como se sabe, el pisco peruano se destila sólo una vez, así que Nati tiene una sola oportunidad de hacer una destilación perfecta.

 

No Comments

Post a Comment