Mai Nikkei Tai - El Mai Tai Peruano • Piscologia
mai tai, mai tai peruano, mai tai con pisco, piscologia, pisco peruano
22427
post-template-default,single,single-post,postid-22427,single-format-standard,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Mai Nikkei Tai – El Mai Tai Peruano

mai tai, nikkei cocktail, pisco cocktail, piscologia

La gastronomía peruana se enriqueció inmensamente con la llegada de inmigrantes japoneses al Perú a fines del siglo 19. Se desarrolló la cultura Nikkei, que es la fusión de las culturas peruanas y japonesas, cuyo principal representante fue la comida Nikkei. Aparecieron nuevos ingredientes como el kion (jengibre), sillao, (salsa de soja), wasabi y pescados y mariscos crudos en la cocina peruana, creando platos exquisitos como el tiradito, pulpo al olivo y el sushi acevichado.

En su coctel Mai Nikkei Tai, Kami modificó la receta tradicional del Mai Tai para celebrar este movimiento culinario. Un toque de kion y sésamo representan lo Nikkei y el pisco quebranta reemplaza el ron, creando una mezcla perfecta de sabores japoneses y peruanos. El resultado es un coctel delicioso y sumamente peruano.

Mai Nikkei Tai 

  • 2 onzas PiscoLogía Pisco Quebranta 
  • .5 onza Jerez Fino
  • .25 onza jarabe de Orgeat de sésamo
  • .25 onza  jarabe de kion (muy concentrado)
  • .75 onza  zumo de limón

Agita y cuela sobre hielo. Adorna con menta, limón y fruta de temporada.

Fuente:

Walhout, Hannah. “How Japanese Immigrants Shaped Peruvian Food.” Food & Wine, 17 Apr. 2019, www.foodandwine.com/chefs/nikkei-peruvian-japanese-food.

No Comments

Post a Comment