Pisco y Tónica- El Cóctel Más Peruano

El pisco sour y el chilcano son dos cócteles que están profundamente arraigados en la cultura peruana. Si bien el sour y el chilcano son 2 de las libaciones más famosas de Perú, hay otro cóctel que creo que está subestimado en términos de su “carácter peruano”, y ese es el pisco tonic. De hecho, voy a hacer la audaz declaración de que el pisco & tonic es el cóctel MÁS peruano. Esto se debe a que la quinina purificada, el principal ingrediente del agua tónica que le da su sabor amargo, proviene de la corteza del árbol nacional del Perú, la quina. Así que aprendamos más sobre el pisco tonic y la quina en esta lección.

 

A mediados de la década de 1400, los incas reconocieron la quinina como un remedio para la fiebre. Probablemente entró en la medicina occidental durante la década de 1630, después de que la condesa de Chinchón, esposa del virrey español en Perú, se enfermara de malaria. Con su esposa cerca de la muerte, el virrey acudió a los incas locales en busca de ayuda. Luego de la administración de una mezcla que los incas llamaban corteza de “quina”, la Condesa experimentó una notable recuperación. Se cree que desde entonces se ha utilizado la quinina para tratar la malaria. Ahora la quinina ahora está regulada en los EE. UU. Por la FDA porque puede causar efectos secundarios en dosis altas, sin embargo, todavía está permitida en el agua tónica porque es inofensiva en pequeñas cantidades.

 

Puede hacer su propia agua tónica remojando la corteza de quina en agua carbonatada. Sin embargo, es difícil de encontrar. Lamentablemente, los árboles de quina están en peligro de extinción.

 

Ahora bien, ¿qué tan peruano es el cóctel de pisco y tónica? Digo que es el cóctel más peruano no solo porque la quina es el árbol nacional del Perú, sino también porque está en la bandera peruana. Puedes verlo aquí en estas fotos. En la foto de la derecha, el árbol de quina está en la esquina superior derecha del escudo.

 

Lo mejor del cóctel más peruano es que es muy fácil de preparar. En su pantalla, puede ver la receta de Kami para el Pisco and Tonic que requiere 1.5 onzas de PiscoLogía Acholado, cubierto con el tónico Fever Tree sobre hielo compacto. Pueden decorarlo con aceitunas kalamata, una cáscara de lima o ambas.

 

Esta sencilla receta es un gran tributo al Perú. Entonces ahora saben por qué lo consideramos el cóctel más peruano. ¡Gracias!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー パテックフィリップ コピー パテックフィリップ スーパーコピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー